Es un proyecto que lleva realizándose en diferentes zonas de África desde hace más de 10 años para informar a los más jóvenes de los peligros de la migración, en base a la experiencia y el trabajo realizado en numerosos países los últimos años.
Se informa del número de muertes, las torturas, las violaciones, el esclavismo y las numerosas barbaridades y engaños que sufren las personas en su intento por llegar a Europa bajo las manos de las mafias, además de las difíciles políticas migratorias actuales europeas, información que muchos de estos jóvenes desconocen.
El objetivo es compartir e informar, a través de exposiciones, conferencias y charlas en la sociedad africana una realidad desconocida de una Europa soñada, y compartir en Europa la realidad africana para comprender los motivos que mueven a una persona a decidirse a realizar un camino tan duro lleno de muerte.
Desde aquí se defiende la migración abierta para todos por igual, creyendo en los valores y el talento de esta tierra, porque nos posicionamos abiertamente en la opinión de que el futuro de África está en África, como no hace tanto ocurrió en nuestra tierra.
Para ello trabajamos también con migrantes retornados, ya que las secuelas en estas personas tienen graves consecuencias, como el suicidio.